usuario

Música y actuación, de la mano en el 2016

nota 2016Con disco y telenovela muy exitosos finaliza David Zepeda el 2016, un año marcado por los retos profesionales, un intenso ritmo de trabajo y la suma de miles de seguidores en distintos países del mundo.
El lanzamiento de su álbum "1+1=1" representó un paso seguro en la consolidación de su carrera musical. El disco, producido por el prestigioso Alejandro Jaén y con la colaboración del artista dominicano Daniel Santacruz, incluyó varias bachatas, baladas y temas electrónicos, mostrando la versatilidad de Zepeda, que no sólo interpretó sino también participó como coautor en varias canciones.  
Uno de los sencillos del álbum, "Me Duele Tu Ausencia", fue elegida como tema de salida de "Tr3s Veces Ana", telenovela producida por Televisa y donde David encarnó uno de los papeles protagónicos, junto a Angelique Boyer y Sebastián Rulli.
"Trabajé durante casi un año en el disco, no quería renunciar a este sueño que tuve aún antes de actuar, me apasiona la música", explica Zepeda sobre su álbum.  
Una gran oportunidad se abrió con la telenovela porque tres de las canciones del disco se incluyeron como parte de su banda sonora. "A la productora de Tr3s Veces Ana, Angelli Nesma, debo agradecer el personaje de Ramiro pero también que escuchara mis canciones y los eligiera para la producción."
El público no pasó por alto la propuesta del actor y cantante.  "Me Duele Tu Ausencia" recibió excelentes críticas de la prensa especializada y rebasó en poco tiempo el millón de visitas en el canal oficial del artista.    Igualmente sucedió con el resto de los temas del álbum, disponibles para descarga en todas las plataformas digitales.
"En el 2016 no paré de trabajar, la novela que se estrenó primero en Estados Unidos rompió récord de audiencia; además de promoverla estuve en firmas de autógrafos e invitado a cantar en varias ciudades.  No fue fácil organizarnos pero el resultado está ahí, en las opiniones y el cariño del público."
Aún sin terminar la transmisión de "Tr3s Veces Ana" en México y ya disponible en varios países del mundo, otro gran proyecto se le abrió a David cerrando el año. 
"Tendré el protagónico en la serie La Doble Vida de Estela Carrillo, junto a Ariadne Díaz, un personaje muy del norte, de mi tierra, una historia que nos toca muy en el corazón a todos los mexicanos: la emigración a Estados Unidos", relata el actor quien esta vez también tendrá una participación musical.


"Junto al gran Horacio Palencia hemos elegido la mejor propuesta, el mejor sonido para acompañar esta historia."
La disciplina ha sido la clave del éxito de David Zepeda en el 2016. "Cada día despierto con la convicción de que eres lo qué haces, que la gente se merece lo mejor y nosotros como artistas tenemos esa responsabilidad; crear, proponer, imponernos retos de crecimiento profesional.  Quiero que mis seguidores disfruten mi trabajo, tanto como lo hago yo."

Incursionará DZ en música regional mexicana

CANTA SOMBRERO
 Con un porte más norteño y barba crecida, David Zepeda tendrá en “La vida oculta de Estela Carrillo” la oportunidad de unir nuevamente la actuación con la música.  El actor, originario de Sonora, interpretará a Ryan Cabrera, un empresario de música regional mexicana, nacido en los Estados Unidos.
“Crecí con esa música, mi abuelo desde las seis de la mañana que se levantaba ponía siempre este tipo de canciones con vida y sentimiento”, explica el actor originario de Sonora.
Zepeda adelantó que ya están viendo con el reconocido artista del género regional mexicano Horacio Palencia, la selección de temas que podría interpretar también como parte de esta nueva producción. 
“Ryan es un personaje completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero al mismo tiempo con una gran familiaridad porque es del norte, de mi tierra (Sonora). Conozco la mentalidad y la manera de vivir de la gente que emigra a Estados Unidos”, contó.
“Queremos que los temas muestren esa fuerza, ese amor y nostalgia por la tierra, esa pasión que nos acompaña y nos define a los mexicanos donde quiera que vamos”, explicó el actor que protagonizará esta nueva producción junto a la reconocida Ariadne Díaz.

Estrena David Zepeda “Me Duele Tu Ausencia” a dueto con Daniel Santacruz

nota duetoTras el éxito de “Me Duele Tu Ausencia”, tema de salida de la telenovela TRES VECES ANA, David Zepeda estrena el video en una versión a dueto con el artista de origen dominicano Daniel Santacruz, coautor del tema.
La canción a ritmo de bachata, forma parte del disco “1+1=1” del actor y cantante mexicano.  Santacruz -quien recibió este año dos nominaciones a los Latin Grammy-, explica que trabajar con David fue algo muy especial.  “Pudimos desarrollar canciones muy bonitas, con un sentimiento muy profundo, incluyendo ésta que grabamos a dueto.”
“Me Duele Tu Ausencia” ha estado sonando en muchos hogares de Estados Unidos, México y varios países del mundo donde se transmitió o transmite actualmente la novela más vendida en el 2016 por Televisa.  “Ha sido un privilegio –comenta David- que hayan seleccionado esta canción para también contar una de las historias de amor de la telenovela, creo que quedará en el corazón de mucha gente”.
Sobre el tema también el productor del disco, el reconocido Alejandro Jaén, desde que se concibió la canción ya anticipaba que le gustaría al público.  “Tiene esa característica de los temas que cuando los oyes una vez, los quieres volver a escuchar una y otra vez a todo volumen porque te llegan al corazón la letra, la historia, la melodía, la sensibilidad”, aseguraba.
El video a dueto de “Me Duele Tu Ausencia” fue grabado en las mismas locaciones de la versión original, añadiendo el elemento de dos grandes amigos que se unen para cantarle a los amores ausentes.
 

"Me Duele Tu Ausencia", entre las 5 bachatas con mayor proyección internacional

imagen bachaterosMonitor Latino, la reconocida revista especializada en música que se publica en varios países del continente americano, reconoció a "Me Duele Tu Ausencia", de David Zepeda, como una de las 5 bachatas con mayor proyección internacional.
Este tema, incluido en el disco "1+1=1" del también actor, fue compuesto junto al gran artista dominicano Daniel Santacruz, este año nominado al Latin Grammy.
David Zepeda es el único artista de México que aparece en la lista.  A continuación, la nota completa publicada por la revista "Monitor Latino":
Bachata Flow, las 5 canciones de bachata con mayor proyección internacional
La bachata es un  género originario en la República Dominicana, pero en el transcurso del tiempo ha ido evolucionando, mezclando nuevos ritmos que deriva el nuevo estilo de bachata que cuenta con influencias americanas. Cualquiera de los dos estilos sigue brillando en la escena radial latinoamericana y es por tal motivo que a continuación te presentamos las 5 canciones de bachata con más proyección internacional.
La #1 es “La carretera”, tema que se convirtió en el primer sencillo del próximo álbum de bachata de Prince Royce, el cual tiene planeado salir a luz a principios del siguiente año. “La carretera” suena en los 10 países de cobertura por Monitor Latino, siendo Estados Unidos y México las naciones que más reproducen el tema en las emisoras radiales.
Héctor Acosta “El Torito” tiene una larga trayectoria musical,  la mayoría de ella en el merengue, sin embargo ha decidido adoptar en los últimos años a la bachata cómo su género base. Esta semana su más reciente sencillo “Amorcito enfermito” se convierte en la segunda canción con mayor proyección en la radio internacional gracias a que es reproducida en República Dominicana, USA, Colombia, Venezuela y hasta en “La Madre Patria” España.
Otra melodía que cruza océanos es “Diez Segundos” de Zacarías Ferreira, la canción #2 de este conteo, pues su proyección radial  rebasa República Dominicana, atraviesa por dos países más y finalmente llega a España donde “Diez segundos” ha sido sonada diez veces en el transcurso de esta semana. Zacarías Ferreira se destaca por llevar sus bachatas más allá de la isla que lo vio nacer, logrando expandir el género de una manera importante.
Una leyenda de la bachata dominicana es sin duda Anthony Santos, quien esta ocasión se convierte en el artista con la cuarta canción de mayor impacto internacional. El tema que lo lleva a estar presente en este listado es “El eco de tu adiós”, sencillo actual de “El Mayimbe” el cual además lleva más de cuatro semanas en las primeras tres posiciones del Chart Bachata Monitor Latino República Dominicana.
México tiene presencia en este conteo gracias a un actor que ha decidido incursionar en la música adoptando la bachata cómo estilo musical, hablamos de David Zepeda que con “Me duele tu ausencia”, tema que escribió en coautoría con el nominado al Latin Grammy Daniel Santacruz, logra cruzar fronteras y sonar en Estados Unidos 234 veces en los pasados siete días,  además de la República Mexicana donde cerró con 811 sonadas a nivel nacional. “Me duele tu ausencia” forma parte de su producción discográfica “1+1=1”.

Termina Tres Veces Ana por Univision

final novela 02Con el gran apoyo del público, Univisión puso punto final a las transmisiones de "Tres Veces Ana", telenovela que desde su estreno mantuvo altos niveles de rating e, incluso, marco récord de audiencia entre los televidentes latinos en los Estados Unidos.
"Resultó un gran reto para el equipo porque trabajamos bajo nuevos esquemas de producción. A la complejidad de la historia con las trillizas, se sumó otra forma de hacer telenovelas en Televisa. El público lo agradeció y nos apoyó", comenta David Zepeda, uno de los protagonistas.
Desde el mes de mayo, cuando fue lanzada, la trama de las hermanas que sufren un trágico accidente siendo niñas, atrapó el interés de millones de personas.  A su alrededor, se tejieron intrigas y amores, tal vez el más conmovedor el que unió a una de las hermanas, Ana Laura, con Ramiro (David Zepeda).
"Han sucedido cosas increíbles. La gente me habla de lealtad, de luchar por un amor imposible -algo qué tal vez ha pasado de moda-; de enamorarnos más del corazón y no de las apariencias...todo eso ha significado el personaje de Ramiro para mi", cuenta el actor y cantante.
"Tres Veces Ana" también le ha dado a David la posibilidad de afianzar su carrera musical.  "Me Duele Tu Ausencia", una de las canciones incluidas en su más reciente álbum, ha sido el tema de salida de la telenovela.
"Doblemente feliz, he recibido muchos elogios y también comentarios que me permitirán seguir en el camino de la música, pero lo más importante ha sido el cariño de la gente, sus buenos deseos."
Para Zepeda también ha sido gratificante trabajar con el gran elenco y la productora Angelli Nesma.  "Ella me entusiasmó e ideó al personaje de Ramiro, que no estaba en la versión original, argumentando que aportaría mucho a la historia...y trabajar con Angelique, Sebastian, Pedro, Susana, Carlos...y muchos más, fue una gran experiencia".
"Tres Veces Ana" se despide de Estados Unidos pero aún se transmite en México, varios países de América Latina, España, Israel y otras naciones del mundo, lo cual la convierte en la telenovela más vendida de Televisa de los últimos tiempos.

Protagonistas de Tres Veces Ana visitan New York

circo interiorA sólo unos días de finalizar Tres Veces Ana en Estados Unidos, a través de la cadena Univisión, los protagonistas de la exitosa telenovela fueron invitados al programa "El Gordo y la Flaca", que se transmitió en vivo desde el Circo Hermanos Vázquez, en la ciudad de New York.
Aplaudidos por la comunidad latina en la Gran Manzana, Angelique Boyer, Sebastian Rulli y David Zepeda compartieron con los conductores del espacio, comentando sobre esta telenovela que ha marcado un antes y un después en la forma de producir en Televisa.
En el escenario del también reconocido Circo Hermanos Vázquez, los actores explicaron el arduo trabajo para grabar de una forma distinta, la complejidad de las escenas con las trillizas encarnadas por la misma Angelique y el gran equipo que formaron todos los involucrados en la producción.
En entrevista con Lili Estefan y Raúl De Molina, David Zepeda hizo referencia también a su más reciente álbum "1+1=1" e interpretó "Me Duele tu Ausencia", uno de los temas que conforman el álbum. 
Los conductores de "El Gordo y la Flaca" no desaprovecharon la presencia de cientos de latinas en el lugar, e invitaron a algunas de las presentes para que enseñaran a bailar a Zepeda un poco de bachata, lográndose uno de los momentos más divertidos del programa.
Tres Veces Ana finaliza el lunes 24 de octubre en Estados Unidos, liderando desde su inicio las listas de audiencia en el país.

David Zepeda incursionará en la producción de tele series

nota libro 01En vista del éxito literario y el potencial cinematográfico y televisivo que ofrece la historia “El Ángel que no merecía morir”, David Zepeda ha adquirido los derechos de esta novela, escrita por el autor Carmelo Di Fazio, para llevarla a las pantallas tanto de cine como en teleseries y la misma Web.

A través de internet, el actor y cantante descubrió este libro, número uno de ventas en Venezuela por 16 semanas consecutivas, cuyo contenido le llamó poderosamente la atención por tratarse de una novela de fe, pero en el contexto del narcotráfico entre México y España.

“Me decidí a leerla en mis tiempos libres entre las grabaciones de la telenovela Tres veces Ana. Desde el principio me sentí muy identificado con la pluma del autor, su manera de describir situaciones extremas y, en especial, el tratamiento tan distinto que le da al narco; es la primera novela de ese género donde no aparece de forma explícita la producción, distribución, venta o consumo de drogas, por lo que marca un antes y un después en el género”, comenta David sobre esta obra.

El Ángel que no merecía morir, el tercero de los libros de @carmelodifazio, narra una historia basada en la muerte y el amor filial.  En cada capítulo aparece el poder de tres figuras admiradas por todos los católicos: La Virgen de Guadalupe, San Miguel Arcángel y San Judas Tadeo.  

"Con la fama, trayectoria impecable y conocimiento de la industria audiovisual, David Zepeda es el perfecto embajador del libro -asegura Carmelo Di Fazio-, pues tiene la capacidad de darle vida en cualquiera de las pantallas, tanto cine, televisión o web.  Además, su nutrido número de seguidores a nivel mundial, son un sello de garantía a la hora de promocionar la novela y generar una distribución en todo sentido, papel, e-book y taquilla audiovisual.”

Muy satisfecho con este nuevo proyecto, el ahora protagonista de la telenovela Tres Veces Ana, también confirma su interés en interpretar al personaje principal de la obra.  “Disfruté mucho leer la novela, sus personajes, sus matices, el manejo que hace el autor de las circunstancias adversas en que nos pone la vida y nos obliga a tomar decisiones extremas para defender a los nuestros”.

“Además de la adquisición de derechos en español para llevar el libro a las pantallas y aún cuando ya estaban cedidos los derechos para la publicación del libro en español –agrega David- sí opté por adquirir los derechos para explotación de la obra en portugués ya que Brasil es un gran mercado en donde la novela “Abismo de pasión” actualmente goza de altos niveles de audiencia. Estamos en el momento propicio para celebrar posibles alianzas con canales de televisión y productoras de cine de América del Sur.”

El Ángel que no merecía morir (www.elangelquenomereciamorir.com) es la tercera novela de Di Fazio, hombre de medios publicitarios con más de 22 años de carrera y ahora dedicado a uno de sus sueños más importantes, la escritura; propósito que le ha generado muy buenos resultados en Venezuela, España y Colombia, gracias a sus dos libros anteriores ¿Quién inventó la crisis? (texto de autoayuda/ECU Alicante 2009) y El Marica (basada en la Guerra Civil de España/ Oveja Negra Colombia 2013 / ECU Alicante 2012), que en el 2014 fue el libro de mayor venta en Venezuela.   

Sobre el acuerdo, Di Fazio asegura que sería un “inmenso orgullo” ver a David interpretando en la pantalla a El Zurdo, protagonista principal y pieza clave de esta historia.

Inicia DZ firmas de autógrafos de su álbum "1+1=1"

nota firmaDurante casi tres horas, cientos y cientos de fans de todas las edades, aclamaron a David Zepeda en la primera firma de autógrafos de su disco "1+1=1", realizada en la Plaza Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.
Desde mucho antes de la hora fijada, empezaron a llegar los seguidores con carteles, regalos para el artista y sus discos en mano.  En punto de las 6 de la tarde, apareció David Zepeda, que firmó, besó, se tomó fotos y hasta les cantó a sus fanáticos.
Unos de los momentos más emotivos del encuentro se produjo cuando llegó el turno de una mamá con su bebita de pocos días de nacida. "No me quise perder la firma", le dijo la madre al artista, quien emocionado agradeció el gesto de conocer a la pequeña.
Con este encuentro en Mixup de Plaza Las Américas, inicia un recorrido de Zepeda por varias ciudades del país, en firmas de autógrafos organizadas por su disquera "Alternativa Representa".
La próxima parada será en Guadalajara, el viernes 7 de octubre, en Centro Magno, a las 17:00 Hrs.

Daniel Santacruz, coautor de “Me Duele Tu Ausencia”, nominado al Latin Grammy

nota daniel 01El cantautor Daniel Santacruz, coautor junto a David Zepeda del tema “Me Duele tu Ausencia”, logró su cuarta y quinta nominación al Latin GRAMMY en su décimo séptima edición que será celebrada el próximo jueves 17 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

“Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” es la categoría donde la producción “Toda La Vida” de Daniel Santacruz compite una vez más en estos premios considerados por la crítica general como los de mayor prestigio en la industria además el tema “La Carretera” compuesto por Daniel Santacruz junto a su intérprete Prince Royce alcanzó la nominación como “Mejor Canción Tropical”.

“Felicidades, amigo, te lo mereces”, escribió David en su cuenta de Twitter al referirse a este gran colaborador de su disco “1+1=1”, donde Daniel Santacruz es coautor junto a Zepeda del tema “Me Duele tu Ausencia”.  Ambos grabaron a dueto una versión de la canción y un video que será estrenado próximamente.

“Toda La Vida” es la quinta producción de estudio de Daniel Santacruz donde logra su cuarta nominación al Latin GRAMMY, anteriormente lo había conseguido con “Bachata Stereo” y “Radio Rompecorazones” en la misma categoría, además del tema “Adonde Va El Amor” que consiguió “Mejor Canción Tropical del Año”.

Daniel Santacruz además de un extraordinario intérprete que ha llenado importantes escenarios como el Luna Park en Argentina, mantiene una exitosa carrera como compositor de la mano de grandes estrellas de la música como Prince Royce con quien ha escrito los temas “La Carretera”, “Culpa Al Corazón”, “Soy El Mismo”, “Incondicional”, entre otros.

David Zepeda adquiere derechos en portugués de novela “El Ángel que no merecía morir” de Carmelo Di Fazio

nota carmeloEn vista del éxito literario y el potencial cinematográfico y televisivo que ofrece la historia “El Ángel que no merecía morir”, David Zepeda ha adquirido los derechos mundiales en idioma portugués de esta novela, escrita por el venezolano Carmelo Di Fazio.
A través de internet, el actor y cantante descubrió este libro, número uno de ventas en Venezuela por 16 semanas consecutivas, cuyo contenido le llamó poderosamente la atención por tratarse de una novela de fe, pero en el contexto del narcotráfico entre México y España
“Me decidí a leerla en mis tiempos libres entre las grabaciones de la telenovela Tres veces Ana y desde el principio me sentí muy identificado con la pluma del autor, su manera de describir situaciones extremas y, en especial, el tratamiento tan distinto que le da al narco; es la primera novela de ese género donde no aparece de forma explícita la producción, distribución, venta o consumo de drogas”, comenta David sobre esta obra.
El Ángel que no merecía morir, el tercero de los libros de @carmelodifazio, narra una historia basada en la muerte y el amor filial.  En cada capítulo aparece el poder de tres figuras admiradas por todos los católicos: La Virgen de Guadalupe, San Miguel Arcángel y San Judas Tadeo.
“Aunque ya estaban cedidos los derechos para español –explica David- sí opté por el idioma portugués por el gran número de seguidores que tengo en Brasil y la esperanza de posibles alianzas con canales de televisión y productoras de cine de América del Sur.”
El Ángel que no merecía morir (www.elangelquenomereciamorir.com) es la tercera novela de Carmelo Di Fazio, hombre de medios publicitarios con más de 22 años de carrera y ahora dedicado a uno de sus sueños más importantes, la escritura; propósito que le ha generado muy buenos resultados en Venezuela, España y Colombia, gracias a sus dos libros anteriores ¿Quién inventó la crisis? (texto de autoayuda/ECU Alicante 2009) y El Marica(basada en la Guerra Civil de España/ Oveja Negra Colombia 2013 / ECU Alicante 2012), que en el 2014 fue el libro de mayor venta en Venezuela.
Muy satisfecho con esta nueva alianza, el ahora protagonista de la telenovela Tres Veces Ana, detalló que incluso le gustaría interpretar uno de los personajes del libro.  “Quiero aplaudir a mi nuevo amigo y socio en este sueño literario, Carmelo Di Fazio. Mil gracias a todos por el apoyo y gracias por difundir mi nuevo reto y proyecto.”